DIAGNÓSTICOS DE ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES

La Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera gracias a la subvención de la Dirección General de Comercio del Govern Balear, y como plan piloto del programa Millora Punt de Venda desarrollado por la Cámara de Comercio de Mallorca, ofrece la posibilidad de realizar Diagnósticos de Punto de Venta, respetando los principios de publicidad, concurrencia, transparencia, confidencialidad, igualdad y no discriminación.

Estos diagnósticos tienen en cuenta diferentes aspectos del negocio con el objetivo de identificar los puntos fuertes y débiles del punto de venta para aportar recomendaciones para la renovación y la optimización del establecimiento comercial diagnosticado. Los consultores al cargo son profesionales en activo, desarrollando este programa desde su primera convocatoria en Mallorca.

Durante este mes de octubre y primera quincena de noviembre se realizarán los diagnósticos (en número máximo de 5, atendiendo al calendario) sin coste para el establecimiento gracias a la subvención del Govern Balear, siempre y cuando reúnan los siguientes requisitos y acepten las condiciones de realización de esta acción:

Requisitos

1.- Ser autónomo, microempresa o pequeña empresa en activo, con establecimiento comercial permanente en Ibiza. Se podrá presentar como máximo un establecimiento por NIF.

2.- Tener la actividad principal enmarcada dentro de uno de los epígrafes del IAE de comercio al por menor

3.- Local con tamaño inferior a 400 m2 y que disponga de la correspondiente licencia de actividad

4.- Estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias y seguridad social

5.- No encontrarse en ninguna de las circunstancias previstas en el art. 13.2 de la ley 38/2003 Gral. de Subvenciones y cumplir la norma de mínimos que exige la Unión Europea.

Condiciones

1.- Aceptar entrar en el proceso de selección establecido por la Cámara de Comercio

2.- Seguir las pautas, procedimientos y especificaciones indicadas por el técnico consultor y la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera para el correcto desarrollo del diagnóstico y mostrar interés en abordar los aspectos que se pongan de relieve en el documento final.

3.- Favorecer la realización de las visitas al establecimiento comercial necesarias para la recopilación de datos y colaborar con el consultor para la realización del servicio.

4.- Autorizar para que sus datos sean incorporados en el fichero automatizado de la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera, y puedan ser utilizados con la finalidad de posibilitar el desarrollo, ejecución, justificación, evaluación de estos Diagnósticos, cumpliendo los criterios de confidencialidad y protección de los datos personales.

5.- Facilitar, a requerimiento de la Cámara, la documentación que pueda ser solicitada para la comprobación de los datos y de los requisitos indicados por el comerciante.

Inscripción

La inscripción podrá remitirse email al correo: camara@camaraibizayformentera.com, adjuntando la documentación que se solicite, o presencialmente en las oficinas: en C/ Hdor. José Clapés, 4 1º-4ª en horario de 8 a 15 horas y con plazo máximo: 22 de octubre.

Para la selección de los comercios (previa comprobación de cumplimiento de requisitos y condiciones), y en el caso de ser mayor el número de establecimientos interesados que diagnósticos bonificados ofrecidos, se procederá a la valoración de los mismos para establecer la prelación atendiendo a los siguientes criterios:

1.- Antigüedad del establecimiento (más de 5 años 5 puntos, más de 10: 10 puntos, más de 15: 15 puntos, y más de 20: 20 puntos)

2.- Tipo de actividad: (de 5 a 15 puntos; producto local: 5 puntos, exclusividad: 5 puntos, servicio de proximidad: 5 puntos)

3.- Motivación del comerciante para su participación (de 5 a 15 puntos)

La Cámara de Comercio procederá al examen y valoración de los establecimientos, asignando a los comercios seleccionados el consultor que se encargará de realizar este diagnóstico.

Si una vez iniciado el contacto con el establecimiento se comprobara que éste no cumple con los requisitos o no respeta las condiciones exigidas, se le tendrá por desistido de la solicitud y se procederá a la selección del siguiente comercio valorado.

Si no se cubrieran las plazas con las solicitudes presentadas, podrán aceptarse solicitudes recibidas con posterioridad al plazo establecido en la convocatoria hasta cubrir el número de diagnósticos ofrecidos.

Estos planes de mejora tendrán que estar elaborados y entregados antes del 14 de noviembre de 2019.

INSCRÍBETE AQUÍ

IAE DE COMERCIO AL MENOR BENEFICIARIOS http://www.camaraibizayformentera.com/?page_id=2177