MUJER Y EMPRENDEDORA

Programa gratuito de la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera y el Institut Balear de la Dona para mujeres emprendedoras.

Objetivo: Acompañar a la emprendedora en el proceso de convertir su idea en un proyecto viable, bien en el asesoramiento personalizado sobre su plan de negocio bien en la consecución de la firma digital que le permitirá su alta en las administraciones para iniciar su actividad.

Requisitos:

  • Mujer, mayor de edad y residente en Ibiza o Formentera
  • Tener un proyecto o idea de negocio
  • Querer poner en marcha este proyecto

Inscríbete y recibirás una llamada para informarte con detalle del programa.

Email: camara@camaraibizayformentera.com

Tfno.: 971301492

Recibirás información sobre gestión empresarial en sesiones de orientación en grupos reducidos.

En el plan de empresa te formaremos sobre los principales aspectos de un modelo de negocio, tanto desde el punto de vista externo (competidores, estudio de mercado…) como del interno (productos, precios, localización, promoción, plan de organización y de recursos humanos…).

Haremos una previsión a un año y a tres, en función de la complejidad del modelo y de tus necesidades. Trabajaremos una cuenta de resultados, un plan de tesorería, un plan de inversión y financiación inicial y las principales ratios económico-financieros.

Alta telemática de autónoma con tu propio certificado digital, que tramitaremos antes y te tutorizaremos en su instalación.

Información sobre el registro de marca, que garantiza una protección frente a terceros. Ofrecemos una comprobación de nombres similares y consejos previos a la tramitación ante la OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas).

Además, una vez el proyecto esté en marcha, podría recibir acompañamiento de un experto para contrastar opiniones y resolver dudas.

INSCRIPCIÓN MUJER Y EMPRENDEDORA