30 pymes asisten a la sesión Consigue el sello pyme Innovadora

La Cámara de Comercio de Mallorca y la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera organizaron ayer una sesión para informar sobre los servicios de la Oficina Innobal, financiados por la Dirección General de Recerca, Innovació i Transició Digital de la Conselleria d’Economia, Hisenda i Innovació del Govern de les Illes Balears.

La sesión Consigue el sello pyme Innovadora se celebró ayer en Sa Nostra Sala, Sala de la Cultura de Ibiza, y contó con la asistencia de casi 30 pymes interesadas, entre modalidad online y presencial.

Dolores Tur secretaria general de la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera y Omar Beidas cap de servei d’Innovació, del Govern de les Illes Balears inauguraron la jornada.

Omar Beidas, jefe de servei d’Innovación del Govern subrayó los beneficios del sello Innobal. «Consiste en un sello que certifica los proyectos de las empresas en materia de innovación. Como pequeño o mediano empresario aporta cinco beneficios principales: permite tener un acceso prioritario a ayudas autonómicas de la Dirección General de Innovación; garantiza facilidades para la creación de Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI-clúster) y realización de proyectos colaborativos; da prioridad de acceso a la Compra Pública Innovadora; alta en la base de datos autonómica y publicación de los datos en el mapa de recursos de innovación, y además se puede utilizar a nivel publicitario y comercial», según detalló.

Solicitud del sello

Para solicitar el sello debe el interesado inscribirse en el registro de la oficina Innobal y pedir asesoría a alguno de los socios que forman parte de la oficina o para más información se puede acceder a https://www.cambramallorca.com/innovacion y desde ahí también pedir una cita.