Plan de Empresa

¿Qué es un Plan de Empresa?

Un Plan de Empresa o Plan de Negocio es un documento que analiza la viabilidad de un proyecto empresarial, desglosando todas las variables técnicas, económicas y financieras.

El Plan de Empresa será la carta de presentación de nuestro proyecto ante terceros para solicitar financiación, colaboración o apoyo económico (entidades financieras, inversores institucionales o privados, sociedades de capital riesgo, organismos públicos,…)

Una vez iniciada la actividad empresarial, el Plan de Empresa servirá como herramienta interna para evaluar la marcha de la empresa y las desviaciones sobre el escenario previsto, de esta forma, podríamos anotar las nuevas situaciones, para simplificar la toma de decisiones en ciertos momentos.

Para empresas ya establecidas, un Plan de Empresa bien diseñado puede ayudar a reconducir algún aspecto comercial, productivo, organizativo o financiero. Además, puede utilizarse como base sobre la que se levanten proyectos de crecimiento o diversificación de la actividad principal.

El Plan de Empresa debe contener datos actuales, información clara, concisa, veraz y comprobable. Su redacción y lenguaje debe ser clara y sencilla para todos los lectores a los que este documento se pueda dirigir.

Herramientas y páginas de interés para emprendedores:

http://planempresa.ipyme.org/

http://www.ipyme.org/

Otros servicios a emprendedores:

Plan empresa ipyme. 

Institut d´Innovació Empresarial

iemprèn Plan de empresa.

Servicio de Orientación empresarial en Ibiza rellenando el siguiente formulario

Lugar: Vivero de empresas Eivissa Crea.
C/ Arquebisbe Cardona Riera, 19. IBIZA.
Horario atención: de 09:00h a 14:00h.