CREACIÓN DE EMPRESAS

¿Has decidido crear tu propio negocio? Si te sumas a la aventura de emprender, es posible que necesites información. Emprendedor es la persona que emprende, que lleva a cabo una idea y en el intento asume un riesgo. Ofrecemos orientación en los primeros pasos para la puesta en marcha de una empresa. Puede remitir solicitud información y con agrado procederemos a su respuesta.

Formulario para Emprendedores

TRAMITES GENERALES

Es necesario conocer proceso de tramitación para desarrollar actividad y también donde deben darse los pasos para realizar dichos trámites, la Cámara de Comercio puede indicarle trámites concretos según persona jurídica elegida y tipo de empresa que desea dar de alta (la mayoría de los trámites pueden realizarse por vía telemática para lo cual el primer paso será disponer de Certificado Digital)

Datos de organismos para trámites de alta de empresa. Información útil y necesaria para de manera rápida, sencilla y económica poder realizar trámites de Solicitud o ampliar información: lista Organismos para trámites de registro y alta empresa.

PLAN DE EMPRESA

Si tiene una idea para iniciar actividad comercial es importante elaborar un Plan de Empresa bien estructurado que analice oportunidades de negocio, viabilidad y concrete estrategia y procedimientos a seguir.

Es recomendable lo elabore el autónomo pero en ocasiones, debido a la complejidad del proyecto puede ser necesario contratar a una consultora especializada.

El nivel de desarrolo puede variar de un proyecto a otro, no obstante debe recoger una serie de apartados mínimos y dar respuesta a una serie de preguntas.

En empresas sencillas el plan se puede limitar a pocas páginas, debe ser claro y conciso, de manera que pueda entenderlo fácilmente otra persona y además ser convincente puesto que de ello puede depender conseguir o no los recursos financieros necesarios.

Los apartados de un modelo de plan de negocio o plan de empresa:

1.- Resumen ejecutivo

2.- Presentación del proyecto.

3.- Estudio de mercado.

4.- Estrategia comercial

5.- Producción y recursos humanos.

6.- Análisis económico financiero.

Otros servicios a emprendedores:

Govern Balear – IDI: iemprèn: https://www.iempren.es

Ajuntament d’Eivissa: http://www.eivissa.es/portal/index.php/es/ciudad/eivissa-crea

Ajuntament de Santa Eulària: http://www.santaeularia.com:8087/club3/index.php/que-ofrecemos/eres-emprendedor

Ajuntament de Sant Josep: https://adlsantjosep.com/blog/2017/12/20/puntpae/