FORMACIÓN

El próximo día 22 de Marzo, la Cámara de Comercio de Ibiza acogerá una sesión informativa de la nueva línea de financiación IDI-ISBA y de iniciación a la exportación dirigidas a las empresas de nuestras islas.

La primera parte de la jornada tratará sobre la Línea de financiación industrial, en que Vanessa Rosselló, jefa del departamento del Servicio de Financiación del IDI y D. Jaime García de la Rosa, explicarán la convocatoria de ayudas para facilitar que las empresas puedan acceder a un préstamo para invertir en mejora de la producción industrial.

Esta iniciativa, que deriva del Plan Estratégico industrial 2018-2025, está destinada a empresas de nuestras islas con actividad industrial que quieran llevar a cabo una mejora en los procesos productivos o de producto, y que necesiten un préstamo para ponerlo en marcha. Esta línea de financiación contempla ayudas para cubrir los intereses del préstamo, el coste del aval de ISBA, y los costes de apertura y estudio.

Por lo que respecta a la exportación, se ha preparado una sesión informativa dirigida a las empresas que quieran empezar a vender sus productos en el exterior. La jornada está organizada conjuntamente con el IDI y el ICEX. El objetivo es dar a conocer los recursos públicos a disposición de las pequeñas y medianas empresas que quieren iniciar la exportación.

Luís Miguel Herrero, de la delegación territorial del ICEX, explicará los programes y Servicios para la exportación de esta institución. Por su parte, Beatriz Pino, jefa del Servicio de Internacionalización del IDI, presentará la convocatoria de ayudas de la Dirección General de Comercio y Empresa para la internacionalización.

Inscríbase AQUÍ