TURISMO

III MASTER EN GESTIÓN TURÍSTICA (MTA) #UIB Talent. Edición Ibiza. Carta MTA Eivissa

THOMAS COOK – Medidas urgentes para paliar los efectos de la apertura de procedimientos de insolvencia del grupo empresarial Thomas Cook.

Campaña Promoción Turismo Abril 2020 – Consell d´Eivissa

Observatori Aetib Semana 21 Mayo 2020

Observatori Aetib – Semana 20 Mayo 2020

_______________________________________________________________

Jornadas realizadas con anterioridad:

JORNADA INFORMATIVA GRATUITA EN LA SEDE DE LA UIB EN IBIZA
LUNES 15 DE JULIO EN HORARIO DE 11:30H A 14:00H

JORNADA INFORMATIVA GRATUITA

Si es usted propietario de un negocio ubicado en zona de dominio público marítimo terrestre (quiosco, hamacas y parasoles, escuelas de vela, etc) debe saber que la Ley de Costas 22/1988 de 28 de Julio reconoce su derecho a disfrutar de una concesión gratuita por los usos y aprovechamientos existentes antes de la entrada en vigor de la misma. Esa concesión tiene un plazo de duración de treinta años, y como regla general, este plazo llega a su vencimiento el próximo 29 de Julio.

La citada Ley (y sus modificaciones posteriores) establecen la posibilidad de que dichas concesiones se prorroguen hasta el límite de 45 años más, pero establece la imperativa obligación de que el titular la solicite por escrito antes del vencimiento de la concesión, esto es ANTES del 29 de Julio de 2019, bajo pena de caducidad de la concesión de la que disfrutan.

La Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera, consciente de la trascendencia económica que tal medida puede suponer para los empresarios del sector, ha constituido una Comisión de Empresarios afectados por la Ley de Costas, con la finalidad de tener una plataforma desde la que informar y defender específicamente los derechos de sus asociados. Consideramos que es imprescindible constituirnos en una voz fuerte que exprese las necesidades de este sector, tan característico del tejido empresarial pitiuso.

Nuestra primera actuación es la organización de una jornada explicativa gratuita en la que especialistas del sector abordarán toda la problemática jurídico-práctica de la Ley y sus consecuencias en cada caso.