ASESORAMIENTO

La Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera ofrecerá un servicio de apoyo a las empresas.
Las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación Española tienen como uno de sus objetivos regulados la gestión de todas aquellas tareas que directa o indirectamente sirvan de impulso para mejorar la competitividad de las empresas.
Desde las Cámaras, se pretende dar un nuevo servicio al posible emprendedor, estableciendo un servicio de atención especializada, encaminado a lograr que todos los impulsos destinados a crear una nueva empresa, puedan llegar a buen fin.
Por todo ello, a partir de este próximo mes de octubre la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera ofrecerá a sus asociados asesoramiento profesional en los diferentes campos que indicamos a continuación. El coste de la consulta básica será de 20 euros.

Mercantil. Asesoría Jurídica en temas relacionados con el funcionamiento de sociedades (Anónimas o Limitadas). Asesoramiento en tema de Arrendamientos Urbanos. Asesoría sobre cuestiones arrendaticias concretas (traspasos, derechos del Arrendatario, incrementos o variaciones de renta, obras, etc.) y redacción contratos de alquiler de local de negocio sencillos.
Administrativo. Asesoría nivel básico (solicitud de licencias de apertura, etc; multas, expedientes sancionadores, etc.). Redacción recursos en vía administrativa (Alegaciones y Recurso de Reposición y alzada).
Laboral. Consultas asesoría básica sobre Derecho laboral (contratos, nóminas, etc.).
Fiscalidad Básica de la empresa. Consultas.

Estos departamentos estarán integrados básicamente por:
– Un abogado en ejercicio.
– Un Asesor Laboral.
– Un asesor Fiscal.

Todos estos servicios de asesoría se ofrecen desde las oficinas de la Cámara, tanto en Ibiza como en la Delegación en Formentera, donde se realizará una jornada semanal dedicada a consultoría.

Información adicional:

 BREXIT – Accede a las fichas de Información sobre los efectos del BREXIT en diferentes ámbitos y sectores elaborados por la Secretaría de Estado de Comercio.

BREXIT – Preparación para la salida del Reino Unido de la Unión Europea