PROMOCIÓN EXTERIOR

PLAN INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESAS ISLAS BALEARES 2020-2024 (Govern Illes Balears)

Ayudas para proyectos de iniciación o consolidación de la internacionalización de las empresas de las Islas Baleares afectadas por el Covid-19.( Septiembre 2020)

La decisión de iniciarte en la exportación debe ser fruto de una reflexión interna en la empresa y debe integrarse en tu estrategia de desarrollo empresarial. Exportar no es sencillo y la empresa tiene que estar preparada para competir en los mercados internacionales.

Antes de iniciarte en un proceso de Internacionalización te recomendamos seguir estos pasos:

  • Analiza el potencial de internacionalización de tu empresa

El primer paso es analizar el potencial que tu empresa tiene para competir en los mercados exteriores: identificar los potenciales productos a internacionalizar, capacidad financiera, RRHH, etc.

Un buen análisis ayuda a conocer bien la situación real de tu empresa y a mejorar aquellos apartados de mayor debilidad.

El objetivo es iniciar el proceso con la mejor base posible.

  • Conoce qué mercados son los más adecuados

Una de las tareas más importantes a la hora de iniciar tu proceso de exportación es seleccionar adecuadamente el mercado objetivo sobre el cual tu empresa va a desarrollar su plan de internacionalización.

Muchos aspectos inciden en esta elección del mercado objetivo: tamaño, crecimiento, riesgo, competencia, pertenecía a áreas geográficas determinadas, idioma, barreras, oportunidades, experiencia de la empresa, etc.

  • Qué necesitas para empezar a exportar a esos mercados

Una vez identificado el mercado objetivo, deberás identificar clientes y definir el posicionamiento que quieres obtener. Todo esto se tiene que reflejar en el plan de internacionalización que al menos debe contener un plan de acción, objetivos, plazos y responsables y un plan económico financiero.

  • Inicia el proceso de internacionalización de tu empresa.

Con el plan de internacionalización finalizado es hora de ejecutar el plan de acción y empezar a trabajar en el mercado objetivo.

DISEÑO DEL PLAN DE PROMOCIÓN EXTERIOR

Has analizado qué países de destino son los más adecuados para tus productos/Servicios? ¿Dispones de información sobre estos mercados? ¿Sabes cómo utilizar las nuevas tecnologías y técnicas de márquetin digital para vender en mercados Internacionales?

La respuesta a estas preguntas las encontraréis en el PROGRAMA IMEX del Govern de les Illes Baleares , un programa de apoyo a las empresas que quieren iniciarse en mercados exteriores.

Más información AQUÍ.