DOCUMENTACIÓN BREXIT – preparación salida Reino Unido de la Unión Europea

Acceda a las fichas de información sobre los efectos del BREXIT en diferentes ámbitos y sectores elaboradas por la Secretaría de Estado de Comercio.

Información anterior:

Ante la próxima salida del Reino Unido de la Unión Europea, tanto la Comisión Europea como el Gobierno británico han elaborado documentación fundamental para la preparación de dicha salida facilitada desde la Secretaría de Estado de Comercio (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo).

• Comisión Europea: se adjuntan documentos clave para la preparación de los planes de contingencia de sus empresas y sectores, ante la salida del Reino Unido del mercado único.COMUNICACIÓN DE LA COMISIÓN Preparación de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea el 30 de marzo de 2019 (Bruselas, 27.8.2018; COM(2018) 556 final/2) + Anexo a la COMUNICACIÓN DE LA COMISIÓN. Acceso al documento en los diferentes idiomas de la Unión a través de Eurlex.Hoja informativa: SIETE COSAS QUE LAS EMPRESAS EN LA EU-27 NECESITAN SABER Con el fin de prepararse para el Brexit. El acceso a esta hoja informativa/factsheet en los diferentes idiomas de la Unión está disponible en este enlace.Puede completar la información en la web de la Comisión Europea:
  • Gobierno británico: en su web pueden encontrar documentación sobre los planes de contingencia de Reino Unido para el caso en el que no se llegue un acuerdo tras su salida de la UE. El Gobierno británico publicó en agosto un conjunto de notas técnicas sobre las implicaciones de un posible Brexit sin acuerdo con la UE (Collection/How to prepare if the UK leaves the EU with no deal), con recomendaciones para las empresas británicas y el público en general. Los documentos publicados hasta la fecha contienen información sobre instrumentos de defensa comercial, intercambios comerciales con la UE, clasificación arancelaria de productos, servicios, impuestos, ayudas de estado, equipamientos médicos. Las fichas se actualizaron el pasado 24 de septiembre. Las principales novedades se encuentran en las siguientes áreas:
    • Solicitud a los Programas Financiados por la UE
    • Conducción y Transporte
    • Agricultura
    • Importación y Exportación
    • Etiquetado y Seguridad de los Productos
    • Cumplimiento de Regulaciones Comerciales
    • Regulación Energética
    • Regulación de Medicamentos Veterinarios
    • Viajar entre RU y la UE

Se pueden consultar en el siguiente enlace.

Campaña informativa  BREXIT

Buzón consultas Brexit: brexit@cceif.es