Ayudas a nuevos autónomos y emprendedores en las Islas Baleares en 2018

Ayudas a la autoocupación 2018, ayudas para iniciar, mantener y consolidar tu proyecto de ocupación autonoma.

Subvenciones destinadas a fomentar la modernización de las empresas comerciales detallistas y determinadas empresas de servicios.

Ayudas a los emprendedores y pymes para cubrir los intereses y el coste del aval de ISBA, SGR, de operaciones de financiación de inversiones productivas y liquidez en Islas Baleares
Destinatarios: personas físicas o jurídicas, de naturaleza privada, que cumplan los requisitos de las microempresas o las pymes, emprendedores en proceso de creación empresarial en Islas Baleares.
Periodo de vigencia: hasta el 4 de diciembre de 2018.

Subvenciones para el comercio en Santa Eulalia del Rio

Ayudas al relevo generacional en autónomos, pequeñas y medianas empresas familiares.
La Conselleria de Treball, Comerç i Indústria ha abierto una línea de ayudas para promover la continuidad de las empresas en las Islas Baleares, mediante la planificación de los procesos de relevo empresarial. El importe total de la convocatoria es de 100.000.-€ y se dirige tanto a trabajadores autónomos que quieran plantear un relevo empresarial, como a microempresas y pimes de los ámbitos comercial, industriales y de servicios.
En el marco de esta convocatoria se subvencionarán proyectos de planificación de los procesos de relevo en la empresa tales como protocolos de empresa familiar, planes de continuidad, o bien planes de relieve externo, cuando el relevo se pretenda realizar por parte de trabajadores de la empresa.
Esta línea de ayudas subvencionará el 50% de los gastos por importes que van desde 6.000 euros a 10.000 euros y que deben servir para financiar:
• Los gastos de consultoría externa especializada para la elaboración del protocolo de empresa familiar o del plan de relevo.
• Gastos notariales y en su caso registrales que se puedan generar.
Las empresas que quieran realizar este plan de relevo generacional tendrán 3 meses a contar a partir del 31 de mayo para solicitar las subvenciones. Los proyectos se ejecutarán entre el 1 de enero de 2018 y el 30 de septiembre de 2018.