BONS ILLES BALEARS 2022

Empieza el plazo de adhesión a #BonsIllesBalears 2022

22 AGO 2022

La Dirección General de Comercio del Govern, adscrita a la Vicepresidencia y Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, pone en marcha una nueva edición de la campaña de bonos comerciales #BonsIllesBalears con el objetivo de promover el consumo local en las Islas. El programa cuenta de nuevo con la Cámara de Comercio de Mallorca como entidad colaboradora.

El plazo de adhesión para los comercios que quieran participar estará abierto del 19 de agosto al 18 de septiembre. Los establecimientos que cumplan con los requisitos para poder participar, podrán inscribirse fácilmente a través de la plataforma www.bonsillesbalears.com, rellenando un formulario y adjuntando una fotografía del comercio.

Una vez finalizado el plazo de adhesión, revisadas las solicitudes y superado el proceso de enmiendas, se procederá al reparto de los bonos entre los comercios, para que todos tengan el mismo número de bonos, indistintamente de su dimensión, municipio o isla. (Consulta aquí las bases completas de la convocatoria #BonsIllesBalears).

La Cámara de Comercio organiza dos webinars informativos dirigidos a los comercios para explicar el funcionamiento de la plataforma, el canje de bonos y resolver todas las dudas. Estas sesiones se realizarán los días 24 de agosto y 7 de septiembre

Funcionamiento de los bonos

Para los consumidores, la campaña dará inicio el 4 de octubre y estará vigente hasta el 31 de diciembre (si no se agotan previamente todos los bonos). En esta edición de #BonsIllesBalears se pondrán en circulación casi 75.000 bonos de 15 euros, canjeables por cada 30 euros de compra. Se calcula que la campaña permitirá movilizar más de tres millones de euros para los establecimientos a pie de calle de todas las Islas, en uno de los trimestres del año con menos actividad comercial.

El programa Bons Illes Balears cuenta con un presupuesto de un millón de euros en bonos comerciales, que serán gestionados a través de la Cámara de Comercio de Mallorca como entidad colaboradora. Cada ciudadano mayor de 16 años dispondrá de un máximo de cuatro bonos, es decir, podrá obtener hasta 60 euros de descuento en compras de valor igual o superior a los 120 euros. Los comercios adheridos deberán solicitar al cliente o clienta su DNI o documento equivalente para verificar que cumple con los requisitos y que tiene saldo disponible. Así, el descuento es inmediato en el establecimiento y el ciudadano no debe descargar ni imprimir ningún bono físico.

Con este proyecto, la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática quiere reactivar el pulso de la economía balear, apoyando la actividad comercial con medidas que ayuden a paliar el impacto que la crisis actual, y la provocada por la COVID-19, están provocando en el pequeño comercio.