La Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera, nacida en el 2006, es una Corporación con estructura y funcionamiento democrático, siendo sus órganos de gobierno el Pleno y el Comité Ejecutivo.

El 28 de junio de 2022 se celebró el pleno constituyente de la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera, finalizando el proceso iniciado en octubre de 2021, y que ha contado con la participación activa  de empresarios  en su interés de representar a su sector en la Corporación.

En este vínculo encontrará toda la información del proceso, desde la publicación de la orden de apertura del proceso electoral hasta la proclamación final de los candidatos.

El Pleno: órgano supremo de gobierno y representación, compuesto por 15 vocales, de los cuales 10 son elegidos democráticamente entre el censo de empresas de nuestras islas, 2 son designados por las patronales y son personas de reconocido prestigio, y 3 empresas de mayor aportación voluntaria a la Cámara.

Composición del Pleno 2022-2026

Daniel González Díaz   DANSAT SL RESTAURACION Y SERV. RECREAT.Vicente Torres Planells   HOTELES TRINIDAD SA ALOJAMIENTO HOTELEROCarlos Marí Mayans Ruiz   AROMATICAS DE IBIZA SL COMERCIO MAYORISTACatalina Bustos Ferrer   APARTAMENTOS CASTAVI SA ALOJAMIENTO HOTELERO
Jesús Sáinz Hernández
OCIO DE IBIZA APORTACIÓN
Juan Manuel Costa Escanellas
PAYA HOTELES
APORTACIÓN
Rafael Viar Corrales
BESO BEACH FORMENTERA APORTACIÓN

Comité Ejecutivo: órgano permanente de gestión, administración y propuesta de la Cámara. Compuesto por 8 miembros del Pleno: el presidente de la Corporación, un vicepresidente primero, un vicepresidente segundo, un tesorero y cuatro vocales.

Presidencia: elegida democráticamente por el Pleno entre sus miembros.

D. Joan Guasch Serra es el presidente elegido el 28 de Junio de 2022 para el mandato 2022-2026.

Comisiones de Trabajo: órganos de asesoramiento y de carácter consultivo.

Secretaría General: Dirección letrada y organización interna de la Corporación a cargo de Dña. María Dolores Tur Clapés.

Administración Tutelante: Conselleria de Treball, Comerç i Indústria del Govern Balear, representada por la Dirección Gral. De Comercio y Empresa de la CAIB: Don Miquel Piñol.