Actualización de la normativa para exportar al Reino Unido

El Gobierno del Reino Unido actualizó, el pasado 20 de julio, el Border Operating Model para incluir detalles adicionales sobre algunos procesos de importación y para introducir en el calendario la siguiente fase de controles para la importación. Puedes consultar toda la documentación actualizada en este enlace

Una de las novedades anunciadas es la intención de eliminar el requisito de certificación VI-1 para la importación de vino a Gran Bretaña, lo que supondría un importante ahorro para las empresas vinícolas.

El Gobierno recuerda además que, a partir del 1 de enero de 2022 los productos deberán llevar el nuevo marcado UKCA, en lugar del actual CE para entrar en el mercado británico. Para más información y poder completar el cambio de marcado antes de la fecha límite, puedes consular estos enlaces:

Para dudas más concretas, puedes ponerte en contacto con el Departamento de Comercio Internacional del Consulado británico en Barcelona a través del mail Paul.Clark@fcdo.gov.uk