WEBINARS EMPRESARIALES

ENLACE CONFERENCIA 26 DE MARZO
ENLACE INSCRIPCIÓN

El Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Trabajo, en colaboración con las Cámaras de Comercio, desarrolla esta jornada sobre Nuevas Economías, Nuevas Empresas, en las que se trabajará los nuevos modelos de organizaciones en los que la responsabilidad cobra protagonismo a través del propósito corporativo. Aprenderemos cómo está cambiando el panorama económico y cómo a través de herramientas como la medición de impacto podemos desarrollar un cambio sistémico, el cambio que la sociedad está esperando.

Les invitamos a asistir a esta jornada, que tendrá lugar el jueves 25 de marzo a las 10.00 h, durará una hora y se emitirá en formato online.

La participación será gratuita para todo el público interesado.

Las plazas son limitadas.

Programa:

1. Bienvenida y presentación: D. Jesús Tortosa, director general de la Cámara de Comercio de Cantabria.
  2. La economía que conocemos.

• Contexto actual. ¿Qué está pasando en nuestro entorno?

1. Nuevas economías, nuevas empresas:

• El cuarto sector. El ecosistema de las empresas con propósito.
• Impacto social e impacto ambiental. Potencial de cambio sistémico.
• Modelos de negocio de impacto.

1. Herramientas para la transformación sostenible:
    • Medición de impacto (aspectos económicos, sociales y ambientales).
    • Medición ambiental (huella de carbono).
  2. Ahora es el momento de pasar a la acción.

Para todo ello, contaremos con:

D. Leo Gutson, responsable de negocio responsable en ECODES. Modelos de Negocios de Impacto en alta gerencia para Empresas BCorp.

Dña. Elvira Vilches, consultora senior de negocio en transición energética y sostenibilidad.