WEB INFORMATIVA SOBRE LA NORMATIVA COVID PARA VIAJAR A LAS ISLAS BALEARES

Debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19a partir del 20 de diciembre del 2020 y hasta el 9 de mayo del 2021 el Govern de les Illes Balears ha implantado una serie de medidas de protección de la salud pública que incluyen restricciones en la entrada de pasajeros a las Islas Baleares (Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera).

No debe viajar si tiene síntomas compatibles con el COVID-19 como son: fiebre, tos, dificultad respiratoria —que se haya iniciado en los últimos 14 días—o ha sido diagnosticado de la COVID-19 en los últimos 14 días.

El control sanitario afecta a todos los pasajeros con destino final en las Islas Baleares con una incidencia acumulada (IA) de la COVID-19 a 14 días superior a 150 casos por cada 100.000 habitantes.

Los viajeros deben pasar un control documental presentando el código QR que habrá obtenido al rellenar el Formulario de Control Sanitario (FCS) digital. Además, si le corresponde, deberá pasar un control sanitario. En este cual deberá aportar una prueba diagnóstica de SARS-COV-2 (TMA o RT-PCR) con resultado negativo.

Consulte toda la información actualizada y descarge el Formulario de Control Sanitario en las webs oficiales: