BONS ILLES BALEARS, SÚMATE

Bons Illes Balears

Más de un millón de euros en bonos de descuento para dinamizar el comercio de proximidad

Los establecimientos pueden adherirse a la campaña entre el 19 de agosto y el 18 de septiembre 2022.

BonsIllesBalears2022

¿Qué es la campaña #BonsIllesBalears?

La campaña #BonsIllesBalears es una iniciativa de la Dirección General de Comercio del Govern de les Illes Balears que tiene como objetivo estimular la demanda y dinamizar la actividad del comercio local. Para ello, pone en circulación 1.1000.160€ en bonos de descuento. 

Los bonos tienen un valor de 15 euros cada uno de ellos y son canjeables por los residentes en las Islas Baleares mayores de 16 años entre el 4 de octubre y el 31 de diciembre en cualquiera de los establecimientos adheridos a la campaña.

Ahorro de hasta 60 euros en las compras

Los residentes podrán disfrutar de un máximo de 4 bonos, que se podrán acumular en una única compra o usar en varias compras, en uno o más establecimientos. No se emiten bonos físicos, sino que se trata de descuentos gestionados por los propios comercios adheridos al programa. De esta manera, los clientes no deben descargar ningún documento previo a su canje.

Los descuentos se aplicarán por cada 30 euros gastados en los comercios. Así, por ejemplo, si el precio de unos zapatos es de 80 euros, el cliente pagará 50 euros y el comercio le aplicará dos bonos (siempre y cuando el cliente aún disponga de sus bonos). 

¿Cómo se canjean los bonos?

En el momento de pagar la compra en un comercio adherido al programa #bonsillesbalears se solicitará al cliente su DNI (o documento equivalente) para verificar si cumple los requisitos y si dispone de saldo (cada ciudadano mayor de 16 años residente en las Illes Balears puede canjear un máximo de 4 bonos, es decir, obtener 60 euros en descuentos).

El comercio será el responsable de fotografiar el ticket de compra y subirlo a la plataforma web. Una vez validado ese ticket por los gestores de la plataforma, el comercio cobrará mediante transferencia bancaria el valor de los bonos aplicados (se realizarán pagos quincenales con la suma de los bonos canjeados y validados esa quincena).

Comercios: cómo participar en la campaña

Pueden adherirse al programa #BonsIllesBalears las empresas del sector comercio minorista que cumplan los siguientes requisitos:

  • menos de 50 trabajadores
  • volumen de negocios anual que no supere los 10 millones de euros
  • razón social en les Illes Balears
  • estar al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social, Hacienda y ATIB.
  • ejercer alguna de las actividades incluidas en los epígrafes del IAE detallados en el anexo 2 de la resolución

Consulta AQUÍ las bases completas de la convocatoria del programa de estímulo del sector comercial de las Illes Balears 2022.

La campaña de adhesión de los comercios se realizará del 19 de agosto al 18 de septiembre a través de la web www.bonsillesbalears.comUna vez terminado el periodo de adhesión, se realizará el reparto de los 73.344 bonos disponibles de forma equitativa entre todos los comercios adheridos.

Para adherirse a la campaña, el comercio tan solo debe rellenar el formulario de adhesión en la web www.bonsillesbalears.com y adjuntar una fotografía de su establecimiento.

La Cámara de Comercio organiza webinars con toda la información sobre la campaña #BonsIllesBalears en los que se resolverán las dudas que planteen los comerciantes:

SÚMATE

Documentación de interés

PREGUNTAS FRECUENTES

BOIB