ELECCIONES 2022

La Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera renueva sus órganos de gobierno para afrontar un nuevo mandato, a partir de junio de 2022 y para los próximos cuatro años.

La Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática del Govern de las Illes Balears publica la convocatoria de elecciones a la Cámara de Comercio en el BOIB del 17 de mayo de 2022.

La votación se llevará a cabo el 30 de junio, en una sola jornada, en la sede de la Cámara de Comercio, solamente en aquellas categorías en las que el número de candidatos haya sido superior a las vacantes disponibles. Sólo se podrá votar en el grupo y categoría a la que pertenece la actividad económica de la empresa.

Se puede consultar el cuadro de grupos y categorías y su número de vocales atendiendo a la representatividad de los distintos sectores a que pertenezcan, conforme se establece en el anexo de la Ley 1/2017 de las Cámaras de las Illes Balears, cuya agrupación del IAEs incluidos en cada una de ellas que viene determinado en el reglamento de régimen interno de la Cámara de Comercio de Ibiza y Formenera publicado en el BOIB del 14 de noviembre de 2017

Las candidaturas al Pleno de la Cámara pueden presentarse hasta el 31 de mayo, para el grupo y categoría en el que se consta en el censo electoral, con los avales correspondientes, modelos normalizados y la documentación complementaria que se encuentra al pie de esta página.

En este proceso electoral se elige el nuevo Pleno de la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera para el periodo 2022-2025. Estará compuesto por 15 vocales:

  •  10 elegidos por sufragio, conforme a lo expuesto anteriormente.
  •  2 vocales representantes de empresas y personas de reconocido prestigio de la vida económica de Mallorca, designadas a propuesta de las organizaciones empresariales intersectoriales y territoriales más representativas.
  • 3 vocales representantes de las empresas de mayor aportación voluntaria.
  1. Publicación del censo electoral y periodo para reclamar la inclusión o exclusión.
    En las elecciones de la Cámara de Comercio pueden participar todas las empresas y autónomos que estén incluidos en el censo cameral.
  2. Aprobación de los modelos normalizados y la documentación complementaria que se deberá aportar en los procesos electorales para la renovación de los órganos de las cámaras. La Orden 3/2022 del conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática se publica en el BOIB el 29 de marzo.
  3. Convocatoria de elecciones. El BOIB del 17de mayo  publica la Orden del consejero de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática por la que se convocan las elecciones para la constitución del Pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación. Las candidaturas a las vocalías del pleno deben presentarse entre el 18 y 31 de mayo , para el grupo y la categoría en la que se consta en el censo electoral. También en este periodo debe solicitarse, si se desea, el voto por correo.
  4.  Constitución de la Junta Electoral de Ibiza y Formentera el miércoles 18 de mayo de 2022 a las 12.00 horas, según artículos 24 y 25 de la Ley 1/2017 de 12 de mayo.
  5. Proclamación de vocales
  6. Jornada de votaciones, el 30  de junio de 2022, de 9h a 20h en la mesa electoral de la sede de la Cámara de Comercio, en aquellos grupos y categorías en los que se hayan presentado más candidaturas que vocales asignados a ese grupo o categoría.
  7. Pleno de sesión constitutiva. Toma de posesión de los miembros electos, representantes de las empresas de mayor aportación y personas de reconocido prestigio asignadas por las entidades patronales. En ese mismo pleno o en otro de posterior, deberá elegirse el presidente y el comité ejecutivo para los próximos 4 años.

Documentos

1.- Orden 3/2022 del conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática de aprobación de los modelos normalizados y documentación complementaria

2.- Modelos e instrucciones

3.- Documentos Anexo I (PDF autorrellenable)

4.- Orden  13/2022 del conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática de convocatoria de elecciones de la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera