Hojas de Reclamaciones

Les facilitamos las Instrucciones paso a paso y enlaces de referencia para la solicitud de las hojas de reclamaciones de la página del Govern Balear.

HOJAS DE RECLAMACIONES

Todos los establecimientos han de informar de forma permanente y visible en sus establecimientos de la existencia de estas hojas en un cartel redactado en catalán y castellano, además de las lenguas extranjeras que el titular considere conveniente. Asimismo, cuando se trate de transacciones telemáticas, han de anunciarlo en sus contratos y facturas y, también en su página web.

Para descargarse el modelo oficial:  https://www.caib.es/sistrafront/sistrafront/protected/init.do?language=ca&modelo=SC0009REMP&version=1

1. Iniciar sesión anónimamente.

2. Aceptar «Desar la clau i continuar».

3. Guardar el archivo.

4. Clicar en «Passa 2 Emplenar».

5. Clicar en «Sol·licitud de fulls de Reclamació/Denúncia a Consum».

6. Rellenar los datos del formulario con los datos REALES de la empresa. Muy importante, en «número de fulls de reclamació/denúncia» deben marcarse el número que se considere oportuno. Se creará un PDF con el número marcado multiplicado por 3 (un ejemplar para el consumidor, otro para la empresa y un tercero para la Administración) y con un número de registro correlativo.

7. Descarga de hojas de reclamación (powerpoint)

8. En caso de querer descargarse las hojas de reclamaciones autorrellenables, así como el cartel informativo obligatorio para su establecimiento puede hacer clic en este enlace.

Para más información: Oficina de Consumo, Vía Romana, 81, 07800 Eivissa, Tfno.: 971306700
http://www.caib.es/govern/organigrama/area.do?coduo=2390671&lang=ca