Hojas de Reclamaciones

Les facilitamos las Instrucciones paso a paso y enlaces de referencia para la solicitud de las hojas de reclamaciones de la página del Govern Balear.

HOJAS DE RECLAMACIONES

Todos los establecimientos han de informar de forma permanente y visible en sus establecimientos de la existencia de estas hojas en un cartel redactado en catalán y castellano, además de las lenguas extranjeras que el titular considere conveniente. Asimismo, cuando se trate de transacciones telemáticas, han de anunciarlo en sus contratos y facturas y, también en su página web.

Para descargarse el modelo oficial:  https://www.caib.es/sistrafront/sistrafront/protected/init.do?language=ca&modelo=SC0009REMP&version=1

1. Iniciar sesión anónimamente.

2. Aceptar «Desar la clau i continuar».

3. Guardar el archivo.

4. Clicar en «Passa 2 Emplenar».

5. Clicar en «Sol·licitud de fulls de Reclamació/Denúncia a Consum».

6. Rellenar los datos del formulario con los datos REALES de la empresa. Muy importante, en «número de fulls de reclamació/denúncia» deben marcarse el número que se considere oportuno. Se creará un PDF con el número marcado multiplicado por 3 (un ejemplar para el consumidor, otro para la empresa y un tercero para la Administración) y con un número de registro correlativo.

7. Descarga de hojas de reclamación (powerpoint)

Para más información: Oficina de Consumo, Vía Romana, 81, 07800 Eivissa, Tfno.: 971306700
http://www.caib.es/govern/organigrama/area.do?coduo=2390671&lang=ca