Entrega de premios del concurso de escaparatismo 2017

La Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera y los Ayuntamientos de Sant Antoni, Sant Josep y Eivissa entregan 1.900 euros en premios en la edición XXXI del Concurso de Escaparates Navideños de este año.

Un total de más de 50 Comercios de toda la isla han participado en la trigésimo-primera edición del concurso de escaparates navideños.

IBIZA, 21 de diciembre de 2017.- Los Ayuntamientos de Eivissa, Sant Josep y Sant Antoni han hecho entrega hoy de dos galardones cada uno, de 300 y 200 euros, correspondientes a un primer y segundo premio.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera ha otorgado un único premio de 400 euros al comercio del municipio de San Antonio “DECASA”, que como su nombre indica se dedica a venta de productos de decoración del hogar.

El Ayuntamiento de Eivissa ha entregado el primer premio a Botiga Fundació Deixalles y el segundo a Princess Eivissa ( dedicado a prendas de confección femeninas).

El Ayto. Sant Antoni ha reconocido con el primer premio a Floristería Ikebana, y con el segundo a Ligoto Kids ( ropa de niños).

El Ayto. de Sant Josep ha otorgado el primer premio a Farmacia Mª Antonia Rodriguez Ribas, ubicada en el pueblo de San Jordi y el segundo a Xic Calçat.

Con estos galardones las instituciones participantes ponen en valor y agradecen tanto el esfuerzo de los pequeños y medianos comerciantes a la hora de decorar sus escaparates de cara a la campaña de Navidad, como el ambiente festivo que crean en las calles de los municipios.

Por su parte la Cámara de Comercio culmina un año de trabajo dedicado al sector del comercio, especialmente en el ámbito de la formación, dentro del plan de dinamización comercial del Ministerio de Comercio y que a lo largo de estos últimos tres meses ha impartido un total de 20 talleres gratuitos específicos de Escaparatismo, Marketing on line, Fidelización del cliente…, etc, con una participación de 270 personas entre Ibiza y Formentera.

El acto de entrega de los galardones y diplomas ha contado con los regidores de Comercio de los Ayuntamientos de Eivissa, San José y Sant Antoni, Gloria Corral, Helena Benlloch y Joan Torres respectivamente , así como con la Secretaria General de la Cámara de Comercio, Mª Dolores Tur Clapés, quienes han recalcado el nivel, la elaboración y calidad de los escaparates participantes en esta edición del concurso navideño.

Además, han explicado que los miembros de los jurados han valorado el esfuerzo que hacen todos los comerciantes y las horas de trabajo que invierten para decorar los escaparates, la originalidad, el cuidado diseño y elaboración, así como la forma en que integran sus productos y transfieren a la calle el ambiente navideño de sus escaparates.

Dolores Tur ha recalcado el interés de los comerciantes por mejorar la imagen de sus negocios y llamar la atención sobre sus productos crece año tras año.

La Cámara de Comercio ha aprovechado la ocasión para invitar a todos los vecinos de la isla a que recorran las calles y disfruten de los cuidados escaparates de los distintos municipios. También, ha recordado la importancia que tiene hacer las compras navideñas en los pequeños y medianos comercios.